miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué diferencias encontramos entre un blog y una web?

Durante mucho tiempo las personas se han cuestionado si crearse un blog o un sitio web. Si es cierto que tienen cosas en común, pero es más notable las diferencias que tienen. 

En un blog...


  • El contenido se actualiza regularmente.
  • No es necesario tener conocimiento técnico.
  • No es formal, pero sí profesional.
  • Es interactivo y dinámico.
  • Fácil de actualizar.
  • Informativo y educativo.
  • Fácil de implementar plantillas, estilos y diseños.
  • Interactividad sobre temas de conversación.


Con un blog se está en constante comunicación con nuestros clientes, ya que se puede interactuar con el bloguero y realizar debates con temas de discusión, brindar soluciones y escuchar a nuestros consumidores. Para ser eficaces, los blogs deben tener actualizaciones publicadas al menos una o dos veces a la semana. El contenido fresco y original es muy importante porque es aquel contenido que atrae y retiene a las personas.

Un blog ofrece una dimensión grafica más acogedora, con contenido que no se puede obtener en un sitio web. A través de un blog se debe tener consistencia en dar información y permanecer alerta a cualquier interacción. Con el tiempo usted será considerado como un experto en la materia o como un punto de referencia y la gente va a recurrir a su blog en busca de respuestas.

Por otro lado, los blogs tienen una gran cantidad de características muy útiles implementadas en la promoción de las campañas de comunicación. Los blogs le permiten a los visitantes suscribirse a ellos para que puedan recibir actualizaciones de forma regular. Estos usuarios siempre van a ser informados cuando se añade nuevo contenido o cuando exista alguna actualización en los perfiles de las redes sociales con las que interactúa.



En un sitio web...


  • El contenido es estático.
  • Requiere conocimientos técnicos.
  • Es formal.
  • Contiene información limitada.
  • Es muy pasivo, no se actualiza dinámicamente.
  • La interactividad no existe, maneja una comunicación unidireccional.
  • Es transaccional, los consumidores pueden hacer trámites monetarios.
  • Cuenta con una comunicación acerca de los productos y/o servicios.


Un sitio web es el lugar perfecto para la auto-promoción y publicidad. Promoción, compra y venta, son exactamente lo que las personas esperan cuando visitan un sitio web. Incluso cuando están a punto de hacer una compra de algún tipo, estas se dirigen a sitios de referencia que satisfagan sus necesidades. Los usuarios pueden comprar algo en línea directamente desde su sitio web o pueden usarlo para saber exactamente dónde se encuentran sus productos para ir y poder adquirirlos personalmente.

Una vez que el cliente ha comprado algo, existe una muy alta probabilidad de que vuelvan a ingresar a la página, bien sea para observar los tutoriales de uso del producto que acabaron de comprar o para solicitar servicio post-venta.

Por otro lado es básicamente difícil construir relaciones con sus clientes, porque es un sitio estático, nadie opina, nadie da una recomendación; para eso usted debería considerar abrir un blog o crear una comunidad en redes sociales donde sus clientes se puedan informar, comparar y tener un punto de vista externo sobre lo que se les está ofreciendo. De esta manera le podemos brindar a nuestros clientes la oportunidad de desarrollarse.



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