miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué diferencias encontramos entre un blog y una web?

Durante mucho tiempo las personas se han cuestionado si crearse un blog o un sitio web. Si es cierto que tienen cosas en común, pero es más notable las diferencias que tienen. 

En un blog...


  • El contenido se actualiza regularmente.
  • No es necesario tener conocimiento técnico.
  • No es formal, pero sí profesional.
  • Es interactivo y dinámico.
  • Fácil de actualizar.
  • Informativo y educativo.
  • Fácil de implementar plantillas, estilos y diseños.
  • Interactividad sobre temas de conversación.


Con un blog se está en constante comunicación con nuestros clientes, ya que se puede interactuar con el bloguero y realizar debates con temas de discusión, brindar soluciones y escuchar a nuestros consumidores. Para ser eficaces, los blogs deben tener actualizaciones publicadas al menos una o dos veces a la semana. El contenido fresco y original es muy importante porque es aquel contenido que atrae y retiene a las personas.

Un blog ofrece una dimensión grafica más acogedora, con contenido que no se puede obtener en un sitio web. A través de un blog se debe tener consistencia en dar información y permanecer alerta a cualquier interacción. Con el tiempo usted será considerado como un experto en la materia o como un punto de referencia y la gente va a recurrir a su blog en busca de respuestas.

Por otro lado, los blogs tienen una gran cantidad de características muy útiles implementadas en la promoción de las campañas de comunicación. Los blogs le permiten a los visitantes suscribirse a ellos para que puedan recibir actualizaciones de forma regular. Estos usuarios siempre van a ser informados cuando se añade nuevo contenido o cuando exista alguna actualización en los perfiles de las redes sociales con las que interactúa.



En un sitio web...


  • El contenido es estático.
  • Requiere conocimientos técnicos.
  • Es formal.
  • Contiene información limitada.
  • Es muy pasivo, no se actualiza dinámicamente.
  • La interactividad no existe, maneja una comunicación unidireccional.
  • Es transaccional, los consumidores pueden hacer trámites monetarios.
  • Cuenta con una comunicación acerca de los productos y/o servicios.


Un sitio web es el lugar perfecto para la auto-promoción y publicidad. Promoción, compra y venta, son exactamente lo que las personas esperan cuando visitan un sitio web. Incluso cuando están a punto de hacer una compra de algún tipo, estas se dirigen a sitios de referencia que satisfagan sus necesidades. Los usuarios pueden comprar algo en línea directamente desde su sitio web o pueden usarlo para saber exactamente dónde se encuentran sus productos para ir y poder adquirirlos personalmente.

Una vez que el cliente ha comprado algo, existe una muy alta probabilidad de que vuelvan a ingresar a la página, bien sea para observar los tutoriales de uso del producto que acabaron de comprar o para solicitar servicio post-venta.

Por otro lado es básicamente difícil construir relaciones con sus clientes, porque es un sitio estático, nadie opina, nadie da una recomendación; para eso usted debería considerar abrir un blog o crear una comunidad en redes sociales donde sus clientes se puedan informar, comparar y tener un punto de vista externo sobre lo que se les está ofreciendo. De esta manera le podemos brindar a nuestros clientes la oportunidad de desarrollarse.



sábado, 14 de noviembre de 2015

Procesadores de textos.



Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en un ordenador.

Los procesadores de textos tienen muchas funciones que pueden ser tipográficas, semánticas, organizativas o estéticas.

Todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letras o caracteres, formato de párrafo y efectos artísticos; se pueden insertar tablas, hipervínculos, imagenes u otros objetos gráficos dentro del texto, ordenar el texto en columnas, ponerlo centrado, justificado así como también se pueden agregar sangrías, poner negritas, resaltar párrafos o secciones específicas del texto.
Los procesadores de texto incorporan correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos o contrarios.
Además pueden ser guardados en forma de archivos, llamados documentos o impresos a través de diferentes medios.

Los procesadores de textos existen para uso de varios sistemas operativos, algunos de ellos adaptados a un sistema operativo específico. Algunos poseen cualidades y características de mayor envergadura que otros, permitiendo realizar más adecuaciones al texto. Los diferentes tipos son:


  • Blog de notas: es un procesador de textos básico posee pocas herramientas de edición limitándose a las más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano (TXT).



  • WordPad: es un procesador de textos básico similar al blog de notas, pero posee más herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño y permite guardar en más de un formato además del formato propio del programa, aunque se destaca que también es limitado en cuanto a los formatos de guardado.



  • Microsoft Word: es el procesador de textos que en la actualidad está más difundido, gracias a que posee una facilidad de uso en todas sus versiones que guían de forma intuitiva al usuario, permite crear, editar y compartir los contenidos, y gracias a su gran variedad de herramientas se pueden agregar gráficas, imágenes, hipervínculos, tablas y diversidad de detalles a los textos, como cambios de fuentes, colores y tonalidades, negritas, cursivas, subrayados, así como poseer herramientas con las que se pueden realizar hojas de cálculo y demás funciones que suelen usarse en trabajos de oficina. Este programa suele venir junto con otros programas de la empresa Microsoft, con los que se pueden complementar los trabajos a realizar. Este procesador permite guardar el documento en diversas versiones anteriores del programa, así como en otros formatos ajenos al programa. 



  • Abiword: es el procesador de textos de la empresa Cyberfran, posee versiones para su uso en sistemas operativos diversos tales como Windows, Unix, Linux, Macintosh, y QNX. Posee gran variedad de herramientas para realizar la creación y edición de los textos, y permite guardad en varios formatos además del formato nativo del programa. Se destaca que su adquisición es gratuita.



  • Tiny Easy Word: es otro procesador de textos bastante completo, pero suele dificultarse su uso ya que la disposición de los botones y barras de herramientas, no es la más usual como en los procesadores de textos anteriores. Posee herramientas propias como en la que se puede convertir directamente archivos de textos comprimidos en Zip o los archivos HTML para su uso.



  • Writer de OpenOffice: posee todas las herramientas y funcionalidades comunes a los procesadores de textos más habituales, tales como edición de textos, cambios de letras, tamaños de las mismas, colores, edición de imágenes, hipervínculos, tablas, macros, etc.



  • KOffice: este procesador de textos posee todas las herramientas necesarias para crear y editar textos, plantillas, estilos de letras y tamaños, formatos de texto, encabezados, pies de páginas, autocorrecciones, corrección y ortográfica.



  • Google Docs: es un procesador te textos online con la que se pueden crear y editar documentos, con cualquier ordenador que posea conexión a Internet, sin importar el sistema operativo que tenga ya que su uso es vía red. Acepta las extensiones de archivos más comunes, como doc. txt, RTF y otras.

martes, 10 de noviembre de 2015

Saludo.

¡Buenos días!
Soy Camila Benítez del curso 4ºB E.S.O del instituto I.E.S Bernardino de Escalante. Este será el blog que utilizaré durante el curso 2015-2016.